Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Vestas suministra aerogeneradores de eólica por 198 MW para el parque eólico más grande de Rusia

Marcando otro hito clave en el establecimiento de la industria eólica rusa, Vestas recibió un pedido de aerogeneradores para el proyecto eólico Kamensko-Krasnosulinsky de 198 MW de WEDF Second Wind Farm LLC, una empresa conjunta entre Rusnano y Fortum. Ubicado en la región de Rostov, el proyecto de energía eólica comprenderá 52 turbinas eólicas V126-3.45 MW entregadas en 3.8 Power Optimized Mode y será el parque eólico más grande de Rusia, una contribución significativa a la meta del país de desarrollar un sector local fuerte de energías renovables.

Como parte del proyecto, Vestas y sus socios crearán empleos locales y expandirán la industria de energía eólica rusa a través de su fuerte capacidad de suministro y fabricación local, incluidas las fábricas de palas y torres, así como una línea de ensamblaje de góndolas. El pedido es el segundo pedido de Vestas de su acuerdo marco con Rusnano y Fortum para suministrar soluciones de energía eólica para proyectos en el cuarto mercado de electricidad más grande del mundo.

https://www.evwind.es/wp-content/uploads/2014/10/Vestas-164-wind-turbines-wind-energy-wind-power.jpg

“La orden del Fondo (WEDF) se hizo posible gracias al programa de localización conjunta realizado en Rusia por Vestas y RUSNANO. Las empresas conjuntas establecidas proporcionarán el grado necesario de localización de elementos de turbinas eólicas para la construcción de parques eólicos en Rusia ”, dice Alisher Bakhadyrovich Kalanova, Jefe de la División de Inversiones de RES UK Rosnano LLC.

“Este pedido marca otro hito para que Vestas desempeñe un papel clave, junto con nuestros socios locales, en la expansión de la industria de la energía eólica en el cuarto mercado de electricidad más grande del mundo. Al ofrecer soluciones eficientes de energía eólica, experiencia en fabricación y cadena de suministro local y un coste de energía líder en el mercado, podemos crear el máximo valor para nuestros clientes «, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores. La entrega e instalación de las turbinas está prevista para el cuarto trimestre de 2019.