Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

Crece 6,9% generación eléctrica de China en enero-noviembre

En noviembre la producción de energía eólica cayó un 9,5 por ciento anual, en comparación con un aumento del 4,2 por ciento en octubre, debido a una alta base comparativa con respecto al mismo mes del año pasado y a una baja velocidad de los vientos.
La generación eléctrica de China aumentó un 6,9 por ciento interanual en los primeros 11 meses de 2018, según datos oficiales publicados hoy viernes.

Esto supone que la velocidad de crecimiento disminuyó con respecto al 7,2 por ciento registrado en el período enero-octubre.

Solo en noviembre, la generación eléctrica aumentó un 3,6 por ciento en relación con la de un año atrás, luego de haber aumentado un 4,8 por ciento en octubre, según el Buró Nacional de Estadísticas.

El desglose mostró que en el mes pasado la generación eléctrica a base de carbón se expandió a un ritmo más rápido, con un aumento del 3,9% interanual, mientras que la generación de las energías hidroeléctrica y solar registró un crecimiento más lento debido a condiciones desfavorables.