El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas recibe el mayor pedido de energía eólica hasta la fecha en India

El proyecto se ubicará en Thattaparai, en el distrito de Tuticorin en el estado de Tamil Nadu, e incluye la entrega, instalación y puesta en marcha de 126 aerogeneradores V120-2.0 MW, así como la obra civil y eléctrica del proyecto. Vestas prestará servicio a los aerogeneradores mediante un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de alcance completo de 10 años, así como una solución VADA Online® Business SCADA.

Aprovechando la experiencia de Vestas de más de 4 GW de proyectos llave en mano en todo el mundo, Vestas ha recibido un pedido de parque eólico para un proyecto de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) de 252 MW en India. El pedido es el pedido más grande de Vestas hasta la fecha en la India y realizado por Vivid Solaire Energy Pvt. Ltd., una subsidiaria de Engie, y se adjudicó como parte de las subastas de energía eólica a nivel nacional organizadas por SECI.

“Este proyecto es particularmente importante para nosotros porque eleva las capacidades de generación de energías renovables de ENGIE en India a 1 GW, un hito importante que demuestra nuestro compromiso, tanto con India como con el desarrollo de fuentes de energía con bajas emisiones de carbono. Tenemos una larga historia de trabajo con Vestas en múltiples geografías, y confiamos en que Vestas será un socio fuerte, confiable y de valor añadido en nuestro viaje hacia el logro de nuestras ambiciones de energías renovables en la India «, dijo Malcolm Wrigley, Gerente de País, Engie India .

“Con este proyecto EPC en India, subrayamos la amplia gama de capacidades que Vestas puede ofrecer a nuestros clientes en el mercado indio. Nuestra amplia experiencia en gestión de proyectos EPC y nuestra capacidad para desarrollar soluciones específicas para el sitio para competir en subastas han sido factores clave para garantizar este pedido «, dice Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el segundo trimestre de 2019, mientras que la puesta en servicio se espera para el tercer y cuarto trimestre de 2019.
La producción del parque eólico compensará alrededor de 724,000 toneladas de CO2 por año, lo que corresponde al consumo promedio de electricidad residencial de 5,88 millones de consumidores de electricidad urbana en la India.