Francia reveló planes para energía eólica hasta 2030

Francia pretende ampliar su capacidad de energía eólica terrestre de 14.3 GW hoy a alrededor de 35 GW para 2030. Y agregar otros 2.2 GW de energía eólica marina a los 3 GW ya licitados (pero aún no construidos). El primer parque eólico marino de Francia, con 480 MW en St. Nazaire, estará operativo en los próximos cinco años.

Francia también planea eliminar el carbón para el año 2022.

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, dijo: “Los planes de Francia para la energía eólica en tierra son bastante prometedores, incluso si pudieran haber sido más ambiciosos. Pero tienen que solucionar con urgencia su problema a corto plazo con los permisos: este año no han otorgado un solo permiso para un parque eólico en tierra debido a un problema administrativo.

“En la energía eólica marina los números son decepcionantes. Francia tiene un potencial masivo, tanto en el fondo tradicional fijo como en el viento flotante en alta mar. Podrían desarrollarse cómodamente hasta 11 GW para 2030. 2.2 GW es realmente poco ambicioso y dejará a Francia al final de la clase en la energía eólica marina, perdiendo puestos de trabajo e inversiones. Esperemos que su Plan Nacional de Energía y Clima para la UE tenga un número mejor «.