EDF Renewables entra en Brasil en su primer acuerdo corporativo con Braskem para suministrar energía eólica.

EDF Renewables en Brasil anunció que ha firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo con Braskem, uno de los principales productores mundiales de resina termoplástica.
La energía será generada por un nuevo proyecto de energía eólica de 33 MW de EDF Renewables. La construcción e instalación de los aerogeneradores del parque eólico se iniciará en 2019.

Con este acuerdo, Braskem se convierte en la primera compañía en Brasil en aumentar las filas de grandes corporaciones en todo el mundo, como Google, Microsoft, Kimberly-Clark, Salesforce, Procter & Gamble, Walmart y Yahoo, que han depositado su confianza en EDF Renewables para proporcionarles energías renovables y, así, apoyarlos en su transición energética.
Los 33 MW de capacidad se agregan a los 972 MW en operación o en desarrollo en Brasil, un país en el que EDF Renewables es ahora uno de los principales actores. Estas nuevas capacidades llevan a EDF un paso más allá para cumplir con su objetivo CAP 2030 de duplicar su capacidad mundial de energías renovables a más de 50 GW entre 2015 y 2030.

Ubicado a 350 km al noroeste de Salvador en el estado de Bahía, el proyecto de 33 MW es una extensión del parque eólico Folha Larga 1 (capacidad inicial de 114 MW) que se adjudicó en la subasta federal de energía de abril de 2018.
El aumento de la capacidad total del proyecto a 147 MW generará economías de escala en la construcción y operación del proyecto.
Braskem comprará la electricidad generada por la extensión Folha Larga 1 en virtud de un PPA de 20 años, una vez comisionado en 2021.
Con su cartera de alrededor de 1.000 MW en proyectos de energía eólica y solar en servicio o en construcción en Brasil, EDF Renewables se encuentra entre los líderes del sector.

“EDF Renewables se ha convertido en un jugador clave para las grandes corporaciones que buscan emprender la lucha contra el cambio climático. Nuestro historial de éxito en los últimos diez años en Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, México y China demuestra la competitividad de nuestras soluciones. Con 1 GW en proyectos de energía eólica y solar en Brasil, estamos encantados de haber sellado hoy, nuestro primer acuerdo local de compra de energía a largo plazo con Braskem, uno de los mayores consumidores de energía del país. El mercado libre representa una verdadera oportunidad para las empresas en Brasil, y esperamos liquidar más contratos allí en breve ”, comentó Bruno Fyot, Director de Operaciones de EDF Renewables.

EDF Renewables es un actor internacional líder en energías renovables, con una capacidad bruta de 14,2 GW en todo el mundo. Su desarrollo se centra principalmente en la energía eólica y solar fotovoltaica. EDF Renewables opera principalmente en Europa y América del Norte, pero continúa creciendo al pasar a regiones emergentes prometedoras como Brasil, China, India, Sudáfrica y Oriente Medio. La compañía tiene posiciones sólidas en energía eólica marina, pero también en otras áreas de la industria de las energías renovables, como la energía distribuida y el almacenamiento de energía. EDF Renewables desarrolla, construye, opera y mantiene proyectos de energías renovables, tanto para sí mismo como para terceros. La mayoría de sus filiales internacionales llevan la marca EDF Renewables. EDF Renewables es la filial del Grupo EDF especializada en el desarrollo de la energía solar y eólica.