Precios competitivos en la subasta polaca de energía eólica terrestre

Los resultados de la primera subasta polaca de energía eólica en tierra se anunciaron hoy.

Según la Oficina Reguladora de la Energía de Polonia, los precios llegaron a entre € 37 y € 50 / MWh. 23 desarrolladores eólicos presentaron 31 ofertas exitosas para aproximadamente 1 GW de capacidad.

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, dijo: “Estos precios son extremadamente competitivos. Son más bajos de lo que hemos visto en subastas recientes en Alemania y Francia. Los precios eran tan bajos que el gobierno polaco utilizó solo el 55% del presupuesto que había asignado para la subasta. Esto significa que puede reasignar casi 2.000 millones de euros para una capacidad adicional de 850 MW.

«También es una buena noticia para los consumidores de electricidad polacos. Polonia tiene precios de la electricidad relativamente altos. Esto ayudará a presionar a la baja los precios. El viento en tierra tiene perfecto sentido económico para Polonia. Es más barato que el nuevo carbón o el nuclear. Teniendo en cuenta estos precios, Polonia ahora debería parecer ambicioso en su Plan Nacional de Energía y Clima para 2030 e incluir planes detallados para la energía eólica terrestre y marítima. Pero la estricta ley de distancia de retroceso de Polonia sobre los aerogeneradores debe ser corregida para permitir el crecimiento futuro «.