Enel instalará 6,1 GW de energía eólica y 7 GW de otras energías renovables

Enel, productor y distribuidor de gas y electricidad, ha publicado sus planes para invertir € 10,6 mil millones en los próximos tres años en la producción de 11,6 GW de energías renovables, que comprende 6,1 GW de energía eólica y aproximadamente 7 GW de otras energías renovables.

En una presentación corporativa que describe su plan de negocios para el 2019-2021, Enel dijo que su objetivo es que el desarrollo libre de carbono se incremente al 62 por ciento desde el 48 por ciento de su total este año.

Según Francesco Starace, Director Ejecutivo, Enel, a través de este plan de negocios, está impulsando su desarrollo de energías renovables al aprovechar su presencia tecnológica y geográfica y su experiencia comercial.

Según se informa, el plan de Enel demostró que la capacidad eólica total aumentó de 8.1 GW al final de 2018 a 14.2 GW, mientras que la capacidad solar probablemente aumentará de 1.9 GW a 5.2 GW. Además, también se planea un pequeño aumento en la energía geotérmica e hidroeléctrica.

Si hay que creer en los informes, la compañía prevé una instalación de 600 MW en desarrollos renovables en los próximos tres años según su estrategia de rotación de activos.

Hablando de energía eólica, se anticipa que la producción en América Central y América del Norte se duplicará, de 2.9 GW a 5.8 GW eólicos. En América del Sur, se proyecta que la producción aumentará de 1.6 GW a 3.1 GW, y la producción eólica en Iberia avanzará de 1.8GW a 2.6GW, citan fuentes confiables.

Según los expertos del mercado, la capacidad de energía eólica de Enel en su mercado nacional, Italia, aumentará 200 MW para alcanzar 1 GW con nuevos aerogeneradores.

Mientras tanto, la capacidad en otros países del norte de África y Europa aumentaría 0,4 GW a 1,1 GW y en Asia, Oceanía y África en 0,3 GW a 0,7 GW, citan fuentes confiables.

Combinado con los EE. UU., donde Enel ha estado involucrado en varias PPA corporativas en los últimos años, el interés en acuerdos comerciales también se ha desarrollado en México, América Latina y América Central, señaló Starace.