El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas creará empleos locales y jugará un papel principal en el reinicio del mercado de la energía eólica de Sudáfrica

Enel Green Power ha adjudicado a Vestas un pedido de energía eólica para el parque eólico sudafricano Oyster Bay de 148 MW. Marca un reinicio muy positivo del mercado de la energía eólica sudafricana y sigue un pedido de 294 MW para otros dos proyectos de aerogeneradores en Sudáfrica, llevando el total de pedidos anunciados de Vestas de la última subasta a 441 MW.

El parque eólico se encuentra en Oyster Bay, en la provincia de Eastern Cape, y albergará 41 aerogeneradores V117-3.45 MW entregados en el modo de potencia optimizada de 3,6 MW a una altura de 91,5 metros. Vestas Southern Africa ofrecerá contenido local y creación de empleos mediante la adquisición de torres de producción local, garantizará el desarrollo de habilidades en los sitios del proyecto eólico y apoyará las iniciativas de desarrollo socioeconómico en las regiones.

“El cierre de la subasta de la cuarta ronda es un hito importante en la continuación del programa de energías renovables en Sudáfrica. Esto marca un reinicio muy positivo del mercado eólico sudafricano, que tiene un gran potencial para proyectos futuros ”, dice Nils de Baar, Presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

Además de ser un cliente global de Vestas, Enel Green Power y Vestas se han unido previamente en la provincia de Cabo Oriental de Sudáfrica para el Parque Eólico Nojoli.

El proyecto de Oyster Bay contará con la solución SCADA de negocios VestasOnline® para reducir el tiempo de inactividad de las turbinas eólicas y optimizar la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio de 5 años de gestión de salida activa (AOM 5000). La entrega e instalación de aerogeneradores está prevista para la segunda mitad de 2020.

https://www.evwind.es/2018/11/01/vestas-to-create-local-jobs-and-play-leading-part-in-restart-of-south-africas-wind-energy-market/65041

https://www.evwind.com/2018/11/01/vestas-creara-empleos-locales-y-jugara-un-papel-principal-en-el-reinicio-del-mercado-de-la-energia-eolica-de-sudafrica/