Nordex recibe un pedido de energía eólica para 57 MW de Alemania

Nordex y LOSCON han implantado proyectos de parques eólicos juntos en el pasado, incluido el parque eólico Suckow de 32,5 MW en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, con trece aerogeneradores N100 / 2500, que se completó en 2013.
Nordex ha obtenido un pedido por un total de 57.6 MW para un grupo de parques eólicos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. El parque eólico «Hoort» es un proyecto conjunto de LOSCON GmbH, un desarrollador de parques eólicos, y mea Energieagentur Mecklenburg-Vorpommern GmbH (mea), una subsidiaria de propiedad absoluta de la empresa municipal de servicios públicos WEMAG AG. Nordex suministrará 16 turbinas N117 / 3600, diez a LOSCON GmbH y seis a mea. El pedido también incluye contratos de Servicio Premium, cada uno con un período de 15 años y una opción de prórroga por otros cinco años.

En agosto de 2018, el proyecto «Hoort» se adjudicó contratos en la tercera ronda de licitación para aerogeneradores en tierra en Alemania. Con una capacidad instalada nominal de 57.6 MW, «Hoort» será el campo eólico más grande actualmente en construcción en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. La construcción comenzará a fines de 2018 y las turbinas se instalarán en el verano de 2019.

Las características clave del proyecto al sur de Schwerin son la creación de valor local y la participación ciudadana. Además de las turbinas, que Nordex fabricará en su planta de Rostock, el fabricante también establecerá un punto de servicio para el mantenimiento del parque eólico. Con diámetros de rotor de 117 metros y alturas de cubo de 141 metros, las dieciséis turbinas en «Hoort» producirán alrededor de 150,000 megavatios / hora de energía limpia por año.