energía solar fotovoltaica de Honduras

X-ELIO y Sofos Harbert se asocian para el desarrollo de la energía solar foovoltaica en Estados Unidos

X-ELIO, el desarrollador global líder en energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes, y Sofos Harbert Renewable Energy, líderes en el diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de energía solar en el mundo, han firmado un acuerdo para la creación de una Joint Venture, cuyo objetivo será el desarrollo y la construcción de proyectos de energía solar en Estados Unidos.

En un principio, la Joint Venture se va a centrar en el Sudeste estadounidense. Sin embargo, la dirección de la empresa ha confirmado su intención de expandirse a otros mercados en los próximos años.

 

Este acuerdo es un paso más en la estrategia que viene desarrollando X-Elio para expandir su presencia en Estados Unidos, donde la compañía espera contar con 170MWdc bajo gestión para finales de 2019. Además, X-Elio está impulsando su actividad de desarrollo en este mercado a través de otros proyectos y colaboraciones. La compañía cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a nivel internacional, y, este acuerdo confirma su capacidad para crear valor gracias a la colaboración de socios relevantes, como Sofos Harbert.

 

Jorge Barredo, CEO de X-Elio, afirmó: “X-Elio ha ido creciendo progresivamente en el mercado estadounidense. Además de nuestras adquisiciones de proyectos listos para la construcción, nuestro foco está orientado también al desarrollo de proyectos greenfield (sin restricciones previas). Este acuerdo con Sofos Harbert nos permitirá impulsar esta estrategia. Consideramos que el sudeste de Estados Unidos es un mercado prometedor, y al tener un socio como Sofos Harbert estamos fortaleciendo uno de los pilares de nuestra estrategia en Estados Unidos».

 

Juan Mayoral, CEO de Sofos Harbert declaró: «Tenemos la certeza de que la región del sudeste de Estados Unidos será uno de los mercados de energía solar más importantes en los próximos años, y nosotros, como empresa con sede en Birmingham, Alabama, estamos en una buena posición para ayudar a la sociedad en la transición a un nuevo esquema de producción de energía. Estamos convencidos de que más que un negocio, somos parte de un futuro más brillante y estamos construyendo un mundo mejor para las generaciones futuras”.