Eólica en Egipto: GES instalará un parque eólico de 263 megavatios

Global Energy Services (GES) instalará un parque de 263 megavatios a 25 kilómetros de Ras Ghareb (Egipto). El proyecto contará con tres fases que se ejecutarán durante los últimos meses de 2018 y el primer semestre de 2019.

Esta instalación será el primer parque eólico ejecutado bajo un esquema ‘BOO’ (‘Build, ‘Own’ y ‘Operate’). Además, es parte del impulso del Gobierno egipcio para aumentar la proporción de renovables con un objetivo para la generación eólica de 7 gigavatios en 2022.

El plan contempla una participación del sector privado que alcanzará el 60%, y la energía producida en el proyecto se venderá bajo un acuerdo PPA (‘Power Purchase Agreement’) a la EETC (Egyptian Electricity Transmission Company).

GES será el responsable del montaje de las 125 turbinas de 2,1 megavatios que conformarán el parque. La entidad ha asegurado que la adjudicación de este proyecto se ha debido gracias al “buen trabajo realizado en proyectos anteriores en la misma zona”.

La empresa se implantó en Egipto en 2006 y desde entonces ha realizado proyectos de construcción por un total de 320 megavatios, otros 380 megavatios en instalación y presta servicios de mantenimiento para un total de 240 megavatios.