Entra en funcionamiento la primera gran termosolar comercial de China

China Guangdong Nuclear Power (CGN), el propietario y desarrollador del proyecto termosolar, acaba de anunciar oficialmente que CGN Delingha 50 MW, la primera central de energía solar concentrada (CSP) comercial a gran escala de China, comenzará a operar comercialmente hoy 10 de octubre de 2018.

El Sr. Li Yilun, Gerente General de CGN New Energy Holding y el Sr. Wang Zhigang, Gerente General de CGN New Energy Delingha Company. presentaron la conferencia y compartieron la gran noticia con la audiencia clave de China e introdujeron los hitos del proyecto.

El proyecto termosolar se conectó exitosamente a la red el 30 de junio. Y tres meses después, puede realizar la operación completa comercialmente, lo que indica que China posee su primera central comercial de CSP a gran escala en operación.

Es un gran hito para la industria termosolar de China, que da derecho a China al puesto de octavo país en el mundo que posee un proyecto de CSP comercial a gran escala. Y la cental de CGN Delingha también se encuentra entre el primer lote de China de 20 proyectos piloto y ahora es el primero en completarse.

Este es un hito para el desarrollo de energía termosolar de CGN después de más de diez años de desarrollo, dijo Li durante la conferencia de prensa celebrada en Beijing el miércoles.

Según Li, el negocio de energía solar de CGN, después de más de diez años de desarrollo, actualmente cubre 29 provincias en todo el país, con una capacidad instalada superior a 2,58 millones de kilovatios que ocupa el tercer lugar en todo el país.

Li dijo que en comparación con la energía solar fotovoltaica, la energía solar concentrada (CSP) presenta una generación continua y constante de electricidad, que disfruta de un mayor potencial de desarrollo.

CGN también ha estado incursionando en otras formas de energía nueva en los últimos años además de la energía nuclear, incluido el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala del país en Shanghai, dijo.

Construida en una meseta escasamente poblada, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, la central de energía solar termoeléctrica de Delingha ocupa un área de 2,46 kilómetros cuadrados (246 hectáreas). La planta se conectó por primera vez a la red el 30 de junio.

El proyecto se inició oficialmente en 2014 y es el único proyecto de CSP en China que obtuvo un préstamo del Banco Asiático de Desarrollo. Con una inversión total de 1.938 millones de RMB, el proyecto está equipado con 9 horas de almacenamiento de energía térmica de sal fundida.

http://helionoticias.es/entra-en-funcionamiento-la-primera-gran-termosolar-comercial-de-china/

http://helioscsp.com/china-commercially-operates-1st-large-scale-concentrated-solar-power-project-today/