Vestas suministra 158 MW de eólica a Avangrid Renewables en EE UU

Vestas ha recibido un pedido de 144 MW de eólica de aerogeneradores V136-3.45 MW entregados en modo de potencia optimizada de 3,6 MW para el parque eólico Otter Creek en Illinois. La capacidad eólica de Otter Creek es de 158 MW e incluye componentes Vestas previamente adquiridos.

«La tecnología probada de las turbinas eólicas Vestas es perfecta para comenzar a movilizar la construcción en nuestro parque eólico más nuevo de Illinois», dijo David Carroll, Vicepresidente de Proyectos de Avangrid Renewables. «Capitalizar su plataforma avanzada nos permite ofrecer un proyecto competitivo que brinda importantes beneficios económicos a largo plazo a los municipios de Allen y Otter Creek en el condado de LaSalle».

«Nos complace construir nuestro portafolio con Avangrid Renewables, y expandir la huella de la plataforma de 4 MW a lo largo de los EE. UU.», Dijo Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicio de Vestas en los Estados Unidos y Canadá. «La producción, el transporte y la construcción de estas turbinas soportarán un número considerable de empleos y estimularán millones de dólares de gasto en una próspera cadena de suministro estadounidense, mientras que las operaciones a largo plazo del proyecto entregarán energía limpia y de bajo costo a la comunidad, y generar millones de dólares en ingresos fiscales y pagos de arrendamiento de tierras «.

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un acuerdo de servicio multianual Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para maximizar el tiempo de actividad y la producción de energía y garantizar un rendimiento optimizado durante la vida útil del proyecto.

La entrega de los aerogeneradores comenzará en el segundo trimestre de 2019 con la puesta en marcha programada para el tercer trimestre.