Siemens Gamesa acude a la feria Global Wind Summit 2018 de Hamburgo con sus soluciones de eólica

Siete expertos de la compañía participarán en la conferencia, destacando así la experiencia y el liderazgo de Siemens Gamesa en aerogeneradores.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) estará presente en la Global Wind Summit 2018, la mayor feria del sector que combina la exposición Wind Energy Hamburg y la conferencia WindEurope, que se celebrará en Hamburgo, Alemania, del 25 al 28 de septiembre. La compañía acudirá con su amplia gama de productos e innovaciones onshore, offshore y servicios y presentará su oferta de soluciones digitales y analógicas en el stand de 210 m2 cuadrados (Hall B6, Stand 470). Además, dispondrá en este stand de un centro de expertos (Xpert-Center) con representantes de todas las unidades de negocio.

La compañía mostrará su innovador portfolio onshore y offshore que ofrece a los clientes el mejor LCoE, que incluye los últimos aerogeneradores para onshore y una variante offshore específica para diferentes mercados. Además, SGRE contribuirá con su cartera de soluciones de Servicios, con herramientas avanzadas de mantenimiento de palas como drones, robótica y sistemas de predicción, para aumentar la eficiencia, reducir el coste de la energía y aumentar la disponibilidad y el rendimiento.

Markus Tacke, CEO de SGRE, será uno de los principales ponentes de la feria. El 25 de septiembre participará en la sesión sobre las perspectivas actuales de la energía eólica en Europa, junto con otros altos ejecutivos de empresas clave de la industria. El 26 de septiembre SGRE ofrecerá una recepción oficial de bienvenida en su stand de 18:30 a 20:30 h. Además, hasta siete expertos de la compañía participarán en distintas ponencias durante la feria.

Asimismo, Siemens Gamesa organizará el 26 de septiembre una visita a su recién finalizado prototipo de Almacenamiento de Energía Electro Térmica (ETES) situado cerca del puerto de Hamburgo en Altenwerder. Con una capacidad de almacenamiento de 30 MWh, esta instalación permite almacenar el equivalente a las necesidades energéticas diarias de 1.500 hogares alemanes.

Con la digitalización como uno de sus pilares estratégicos y tras el éxito del primer Hackathon en el Global Wind Summit del año pasado, la compañía impulsará el concurso Hack the Wind 2018, organizado por WindEurope e InnoEnergy. Se retará a los participantes a crear una microgrid en el puerto de Hamburgo gestionada mediante tecnología blockchain. Esta microgrid está formada por tres aerogeneradores de Siemens Gamesa, un cliente industrial y la instalación de Almacenamiento de Energía Eléctrico Térmica (ETES). El objetivo es demostrar el valor de esta solución.

Visita el stand de Siemens Gamesa en la Global Wind Summit 2018: Hall B6, Stand 470