Eólica en Chile: Inauguran el primer parque eólico con inversión china

Este es el primer parque eólico de inversión y construcción china en Chile. El Parque Eólico Punta Sierra entró en funcionamiento oficialmente el día 24 de este mes. Está ubicado en los suburbios exteriores de Ovalle, en el norte de Chile, a 320 kilómetros de Santiago, la capital del país. El Parque Eólico Punta Sierra es una obra de la Corporación Nacional de Inversión de Energía de China que responde activamente a la iniciativa «La Franja y La Ruta». Con una capacidad instalada total de 80 MW, y una inversión total de casi 150 millones de dólares, se espera que esta obra genere 282 GWh/anuales, cubriendo las necesidades de electricidad de 130.000 hogares. Además, este servicio reducirá 157.000 toneladas de emisiones de carbono por año.

La imagen muestra el parque eólico de Punta Sierra, en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo de Chile, el 24 de agosto.

(Foto: Xinhua/ Wang Pei)

CHILE-OVALLE-PARQUE EOLICO PUNTA SIERRA

Imagen del 24 de agosto de 2018 de una vista de aerogeneradores eólicos funcionando en el parque eólico Punta Sierra, en la comuna de Ovalle, capital de la provincia de Limarí, en la región de Coquimbouna, aproximadamente a 400 kilómetros al norte de Santiago, capital de Chile. La empresa china State Power Investment Corporation (SPIC) y el Gobierno chileno inauguraron el viernes el parque eólico Punta Sierra, en el norte del país, que es el primer parque eólico financiado por China en el país sudamericano. El mismo se ubica en la Región de Coquimbo, y es un centro de 32 turbinas que tiene capacidad para 82 megavatios (MV), con capacidad de abastecimiento de 157.000 hogares. (Xinhua/Wang Pei)