Noruega plantea una eólica flotante para extraer petróleo

De acuerdo con Equinor, el proyectode eólica marina prevé la construcción de 11 aerogeneradores de ocho megavatios, lo que alcanzaría para cubrir el 35 por ciento de la demanda anual de energía de las cinco plataformas petroleras que componen los campos de Gulfaks y Snorre.
La compañía estatal de petróleo de Noruega Equinor planea construir un parque eólico flotante en el mar del Norte para suministrar energía a los campos petroleros de Gulfaks y Snorre, divulgó hoy ese grupo empresarial.

 

El proyecto, cuyo costo Equinor estima en 514 millones de euros, representaría dejar de emitir 200 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, abundó el reporte.

Además de calificarlo como desafiante e innovador, el vicepresidente de Nuevas Soluciones de Energía de Equinor, Pal Eitrheim, consideró que el proyecto ofrece nuevas oportunidades industriales para la compañía y el sector energético noruego.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo y Producción en Noruega, Arne Sigve Nylund, consideró que resulta esencial disminuir la huella de carbono para mantener la rentabilidad de las operaciones a largo plazo.