Eólica en Brasil: Nordex construirá un parque eólico en Ceará

REVE

El grupo Nordex dispone de más de 23 gigavatios de capacidad de energía eólica instalados en más de 25 mercados y facturó en 2017 casi 3.100 millones de euros.

Nordex se ha adjudicado un contrato en Brasil para construir el parque eólico «Fortim» y para suministrar 41 turbinas de la serie AW125/3000.

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex indica que el proyecto tiene una capacidad de 123 megavatios y que la construcción de la instalación comenzará a principios de 2019.

El contratista es la empresa brasileña de suministro energético Furnas, una filial de Centrais Elétricas Brasileiras S.A. – Eletrobras.

El contrato incluye el servicio de mantenimiento de la instalación durante, como mínimo, cinco años.

Nordex va a producir las turbinas en su fábrica en Brasil y las torres de 120 metros de altura en otra factoría cerca del parque eólico, que se encuentra en Ceará, al noreste de Brasil, donde en la zona cercana a la costa el viento es fuerte y menos turbulento.

La empresa emplea actualmente a cerca de 5.000 trabajadores y cuenta con parques en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India.

Su producción se concentra en turbinas terrestres con una capacidad de entre 1,5 hasta 4,8 megavatios que se utilizan en países con superficie limitada y regiones con capacidad de red limitada.