BP invierte en innovación para la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos

REVE

StoreDot prevé comercializar su batería ultrarrápida para dispositivos móviles en 2019.

 BP ha anunciado la inversión de 20 millones de dólares en StoreDot, compañía líder en innovación de baterías y materiales. En un momento en que el número de vehículos eléctricos está creciendo a gran velocidad, BP trabaja junto a toda la cadena de suministro para apoyar el desarrollo de las tecnologías e infraestructuras requeridas. Entre ellas, la carga ultrarrápida será clave a la hora de impulsar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo.

 

En palabras de Tufan Erginbilgic, director ejecutivo del negocio de Downstream de BP, “la carga ultrarrápida está en el núcleo de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles, que podrían cargarse en el mismo tiempo necesario para llenar el depósito de gasolina. Nuestro catálogo creciente de infraestructuras y tecnologías de carga nos ofrece la oportunidad de desarrollar ofertas realmente innovadoras para los clientes con vehículos eléctricos. Estamos comprometidos con ser el suministrador de referencia de nuestros clientes sin importar el  automóvil que conduzcan».

 

StoreDot ha desarrollado una tecnología de batería basada en iones de litio que permite la carga ultrarrápida en productos industriales y móviles. Con el uso de esta tecnología, StoreDot también está desarrollando una nueva clase de batería de coche eléctrico que hará posible una experiencia de carga comparable a la de repostar con combustible un vehículo tradicional. En este sentido, StoreDot espera tener a la venta sus primeras baterías de carga ultrarrápida para dispositivos móviles en 2019.

 

BP tiene el firme compromiso de trabajar por un futuro bajo en emisiones de carbono a través de la reducción de emisiones de sus operaciones, la mejora de sus productos y sus servicios para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones, y la creación de nuevos negocios de bajo impacto medioambiental. El trabajo de BP en movilidad avanzada y en el desarrollo de redes avanzadas de carga de vehículos eléctricos, incluidas las inversiones en StoreDot y Freewire Technologies, supone un apoyo para aquellos clientes que buscan reducir sus emisiones con el uso de vehículos eléctricos.

 

Doron Myerdorf, co-fundador y CEO de StoreDot, afirmó que “trabajar junto a un líder global de la industria energética es un hito significativo en el camino seguido por StoreDot para reforzar su ecosistema de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos. La combinación de la amplia presencia de BP con el ecosistema de colaboraciones de StoreDot permitirá una implementación más rápida de estaciones de carga ultrarrápida y hará posible una mejor experiencia de carga para los conductores”.

 

Por su parte, David Gilmour, vicepresidente de desarrollo de negocio de BP Ventures, apuntó: “la tecnología de apoyo a los vehículos eléctricos está avanzando a pasos agigantados, y BP Ventures tiene el compromiso de identificar e invertir en compañías que creemos que se encuentran en la vanguardia de esta industria. StoreDot ha demostrado un progreso significativo en el desarrollo de la carga ultrarrápida, tanto en aplicaciones de teléfonos móviles como en vehículos. BP está deseoso de seguir trabajando con ellos como inversor y partner estratégico para llevar su tecnología del laboratorio al vehículo”.

 

BP cuenta actualmente con más de 70 puntos de carga en sus estaciones de servicio a nivel global.

En enero de 2018, BP invirtió 5 millones de dólares en Freewire Technologies, un fabricante de sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos.

El 10 de mayo, BP firmó un memorando de entendimiento con la compañía china NIO Capital, con el objetivo de explorar oportunidades en movilidad avanzada.

StoreDot Ltd. es una compañía líder en innovación en baterías y materiales, dedicada al desarrollo de tecnologías revolucionarias basadas en una metodología única de diseño y síntesis de componentes orgánicos e inorgánicos. Diseñados para reemplazar tecnologías conocidas con propiedades electroquímicas mejoradas, los componentes propios de StoreDot, combinados con nanomateriales, están optimizados para diversas aplicaciones de carga ultrarrápida de baterías, incluyendo dispositivos móviles y vehículos eléctricos. Para más información, visite  www.store-dot.com

BP Ventures BP Ventures identifica e invierte en empresas privadas de alta tecnología, de gran crecimiento y de tecnología del cambio, acelerando innovaciones de vanguardia en todo el espectro energético. Desde 2006, BP Ventures ha invertido más de 400 millones de dólares en venturing corporativo y cuenta con 42 inversiones activas en su cartera actual. El portfolio de BP Ventures se enfoca principalmente en tecnologías emergentes relacionadas con la exploración y producción de petróleo y gas y procesos de conversión downstream. Además, tiene un renovado enfoque estratégico en cinco áreas clave: productos bio y bajos en carbono, gestión del carbono, energía y almacenamiento, movilidad avanzada y transformación digital.