Cumbre mundial de energía eólica tendrá lugar en Hamburgo, Alemania

REVE

La cumbre mundial de energía eólica se lleva a cabo cada dos años.

Una importante cumbre de energía eólica mundial de tres días de duración tendrá lugar en septiembre de este año, dijo a Xinhua su organizador, Hamburg Messe.

Más de 1.400 expositores de unos 40 países y regiones del mundo entero mostrarán sus tecnologías y soluciones más avanzadas enfocadas en toda la cadena de valor de la industria eólica, del 25 al 28 de septiembre en la ciudad portuaria.

La exposición tendrá tres temas principales: mercados dinámicos, eficiencia en costos y energía inteligente.

«Los visitantes obtendrán respuestas sobre cómo desarrollar el nuevo mercado, cómo volver competitivos a los productos en subastas y cómo usar la energía eólica para todas las aplicaciones y necesidades de energía del futuro», dijo el presidente de Hamburg Messe, Bernd Aufderheide.

La WindEurope Conference, que contará con más de 250 oradores profesionales y representantes de la industria, se desarrollará de forma paralela a la exposición, para conformar la cumbre.

La energía eólica constituía 16,3 por ciento de la energía generada por Alemania a fines del año pasado, que es la mitad de la energía renovable producida por el país, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Economía y Energía de Alemania.