Eólica en Panamá: Coca-Cola consume un 100% de energías renovables

REVE

Coca-Cola FEMSA Panamá se convirtió hoy en la primera del país en operar con energía ciento por ciento limpia, acción que forma parte de su política de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente.

 

Según la embotelladora encargada de la producción y distribución de esta bebida en el Istmo, la iniciativa permitirá reducir más de cuatro mil 100 toneladas de dióxido de carbono anuales, lo cual equivale a toda esta sustancia generada por el consumo eléctrico de 616 casas en un año.

‘Este esfuerzo se suma a las acciones de sostenibilidad de la compañía para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Panamá como en todos los países donde Coca-Cola FEMSA opera’, expresó el director de operaciones en la nación istmeña, Juan Carlos Villacís.

Para ello, el emporio comercial se unió con la empresa InterEnergy, aliado estratégico para el suministro de energía eólica, con el respaldo de la solar e hídrica por 15 años.

A juicio del director de operaciones de esta firma suministradora de energía, Pastor Sanjurjo, parte de estas inversiones renovables integran el compromiso asumido por InterEnergy como parte de una iniciativa, a través de la cual las plantas generadoras abastecen de energía, ‘ciento por ciento renovable, panameña y confiable a grandes clientes’.

De esta forma, dijo, ‘dejamos a un lado la energía que proviene de combustibles fósiles y embalses a gran escala por su elevado impacto ambiental’.

Con más de 30 años de experiencia en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, 25 de ellas en América Latina y el Caribe, InterEnergy Holdings es actualmente una de las empresas encargada de invertir y operar activos energéticos en la región.

Pionera en el desarrollo de energías renovables, InterEnergy es la propietaria del parque eólico (Laudato Si) más grande de Centroamérica y el Caribe, enclavado en la central provincia panameña de Penonomé.

Coca-Cola FEMSA, por su parte, es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas y entre sus compromisos sobresalen la generación de valor económico, social y ambiental.