Eólica en Argentina: Macri y María Eugenia Vidal inauguran en Bahía Blanca el primer parque eólico de la ciudad

REVE

El complejo se encuentra instalado en la localidad de Corti, y fue construido a través del programa RenovAr. Durante el acto se espera la presencia de Juan José Aranguren, el ministro de Energía, y Sebastián Kind, el subsecretario de Energías Renovables. También contará con la presencia de Héctor Gay, el intendente y de Marcelo Mindlin, el dueño de Pampa Energía, la empresa que tuvo a cargo la inversión de 140 millones de dólares.

La inauguración prevista para las 12, estará encabezada por Juan José Aranguren, el ministro de Energía, y Sebastián Kind, el subsecretario de Energías Renovables. También contará con la presencia de Héctor Gay, el intendente y de Marcelo Mindlin, el dueño de Pampa Energía, la empresa que tuvo a cargo la inversión de 140 millones de dólares.

El parque eólico

Según fuentes oficiales, el complejo tiene un total de 29 aerogeneradores, cada uno de ellos compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 126 metros. Para la instalación se construyeron sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo.

Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 87 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33KV. De este modo, se conformaron distintos circuitos colectores internos que se conectan a dos transformadores de 132KV, y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Bahía Blanca, propiedad de TRANSBA, ubicada al otro lado de la Ruta Provincial 51, frente al parque eólico.