Eólica aplica normas de seguridad en Tamaulipas

REVE

En Tamaulipas se encuentra desarrollando proyectos para parques eólicos empresas del sector, trabajan en la frontera, una parte del estado que se ha visto afectada por la violencia.

Al respecto, el director de Desarrollo de Zuma Energy, José Luis García mencionó que aplican normas de seguridad estrictas con sus colaboradores para que el proyecto pueda salir a flote.

“El tema de seguridad es muy complejo y yo diría que es más una cuestión de perspectiva desde afuera que la realidad, obviamente todos vemos las noticias, pero nosotros hemos encontrado un estado de coexistencia, en el que siendo precavidos y mucha labor de inteligencia e intentando que nuestros equipos sean muy rigurosos en el cumplimiento de las reglas que nos han dictado para la seguridad, afortunadamente no hemos tenido ningún movimiento desagradable”.

Destacó que Tamaulipas es un estado que tiene sus retos, aunque también es privilegiado por su terreno que es plano, los puertos que tiene por donde pueden importar los equipos.

“Hemos encontrado grandes profesionales, digamos que medio-ambientalmente es amigable para las energías renovables y  socialmente estable, todo eso hace que sea el estado más atractivo para invertir en él”.