Eólica en Panamá: Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico

REVE

Ubicado en los municipios de Penonomé y Antón, el parque, con un periodo de construcción de 22 meses, tendrá veinte aerogeneradores.

La empresa española de energías renovables Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en Panamá, que contará con una inversión de 150 millones de dólares.

El Parque Eólico Toabré, que Elecnor construirá bajo la modalidad llave en mano, tendrá una potencia instalada de 66 megavatios (MW) y una producción estimada de 240 gigavatios hora (GWh) al año.

 

Elecnor, que con esta adjudicación construirá su primer parque eólico en Panamá, se encargará de la ingeniería, construcción y puesta en marcha del parque.

El contrato incluye también dos subestaciones -una de evacuación y otra de interconexión a la red nacional-, así como una línea de transmisión de 230 kilovoltios (Kv) y 27 kilómetros de longitud.

El Parque Eólico Toabré es una sociedad anónima participada por la panameña Recursos Eólicos, que cuenta con un 70 %, y la española Audax Renovables, que tiene un 30 %.