Energías renovables y eólica en Uruguay: Gamesa suministra 35 aerogeneradores G114-2.0 MW a un parque eólico.

Eólica en Uruguay alcanza a la hidráulica

REVE

En el acumulado de enero a lo que va de abril, los aerogeneradores prácticamente han volcado un volumen de electricidad similar al que inyectaron a la red del ente las cuatro represas históricas: Salto Grande, Palmar, Baygorria y Rincón del Bonete.

Los buenos niveles de generación que han mostrado los parques eólicos que están instalados a lo largo y ancho del país permitió a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) utilizar un porcentaje relativamente bajo de su parque térmico, pese a un notorio déficit de lluvias que restó producción a las represas.

Es más, en el acumulado de enero a lo que va de abril, los molinos de viento prácticamente han volcado un volumen de electricidad similar al que inyectaron a la red del ente las cuatro represas históricas (Salto Grande, Palmar, Baygorria y Rincón del Bonete).

De acuerdo a la información que recaba el portal de UTE, los embalses atendieron el 42% de la demanda de energía eléctrica, una descenso pronunciado frente al 58,4% que habían mostrado a esta altura del año pasado.

La ausencia de lluvias en la cuenca del río Negro llevó a UTE a preservar al máximo las represas de ese caudal para los meses de otoño e invierno, cuando la demanda de energía tiende a incrementarse.