Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

Aumenta generación con renovables en Xinjiang

REVE

Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y afrontar la polución del aire, China ha estado tratando de utilizar más energías renovables.

La generación eléctrica con energías renovables aumentó en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, durante el primer trimestre de este año, como resultado de los esfuerzos de las autoridades locales para mejorar la cesta energética.

La generación eólica y solar subió un 35 por ciento y 38 por ciento interanual hasta los 7.600 millones de kilovatios-hora y los 2.300 millones de kilovatios-hora, respectivamente, según la Compañía de la Red Estatal de Energía Eléctrica de Xinjiang.

La capacidad de generación eólica y solar de Xinjiang sumó 27,4 millones de kilovatios, cifra que representa casi un 30 por ciento de la total instalada.

Sin embargo, debido a los altos costos, las deficientes conexiones de la red y la preferencia de la red por la energía de carbón, que es más predecible, el 21,7 por ciento de la capacidad de generación eólica instalada y el 21 por ciento de solar en Xinjiang permanecieron inactivas en el último trimestre.

Las dos tasas, sin embargo, fueron 12,3 y 16,2 puntos porcentuales menores en el primer trimestre de este año con respecto al anterior, a medida que las autoridades locales alentaron el consumo local y al mismo tiempo trabajaban con Beijing, Guangdong y Shanghai para transmitir más electricidad limpia a estas regiones.