EDF Energies Nouvelles gana en Brasil una subasta pública para vender eólica

REVE

EDF ganó una subasta pública para vender electricidad procedente de una central de energía eólica en el estado de Bahía (noreste de Brasil), que estará lista en 2021. EDF señaló que el parque eólico empezará a construirse en 2019 y se construirá en el Estado de Bahía a 350 kilómetros al noroeste de la capital Salvador.

La eólica generará 114 megavatios, equivalente a la consumo anual eléctrico de 290.000 hogares.

«La futura instalación se beneficiará de nuevos contratos de compra de electricidad durante 20 años firmados con 17 distribuidores de electricidad brasileños», agregó la compañía.

EDF recordó que en solo tres años de presencia en Brasil es ya uno de los líder de ese mercado, donde cuenta con 700 megavatios en cartera, sumando proyectos solares y eólicos en operación y en construcción.

La empresa francesa EDF detalló que este mismo año acabará la construcción de un parque eólico de 117 megavatios, cerca de su instalación eólica de Ventos da Bahia de 66 megavatios, en funcionamiento desde finales de 2017.

Asimismo, iniciará la construcción «del mayor complejo solar» de Latinoamérica, Pirapora (Minas Gerais, sureste de Brasil), que tendrá una capacidad instalada de unos 400 megavatios.

El grupo EDF tiene su grueso de negocio en la energía nuclear, aunque tiene una cartera notable de proyectos eólicos, especialmente en Europa, y ha expresado su intención de duplicar su producción de energías renovables antes de 2030.

 

https://www.evwind.es/2018/04/09/edf-energies-nouvelles-wins-a-114-mw-wind-energy-project-in-brazil/63073

 

https://www.evwind.com/2018/04/09/edf-energies-nouvelles-gana-en-brasil-una-subasta-publica-para-vender-eolica/