Eólica en Australia: Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) construirá un proyecto eólico pionero con 58 aerogeneradores

REVE

La compañía se encargará de la construcción llave en mano del proyecto completo, que integra un parque de 58 aerogeneradores y una batería de iones de litio (Li-ion) de 20 MW / 34 MWh.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) construirá un proyecto eólico pionero en Australia, que combina la instalación de un parque con 58 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 -con una capacidad total de 194 MW- y un sistema de almacenamiento de energía.

Según el contrato firmado con el productor independiente de energías renovables Neoen, Siemens Gamesa se encargará de la construcción llave en mano del proyecto completo, así como de su mantenimiento durante 25 años. Ubicada en la localidad australiana de Stawell, en el estado de Victoria, esta instalación híbrida -denominada Bulgana Green Energy Hub- integrará el parque eólico de 194 MW con una batería de iones de litio (Li-ion) de 20 MW / 34 MWh. Los trabajos de construcción del proyecto se iniciarán este mismo mes, con el objetivo de que la instalación entre en funcionamiento en agosto de 2019.

Cabe destacar que este proyecto cuenta ya con dos acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo -PPA por sus siglas en inglés (power purchase agreement)-: uno con el gobierno del estado de Victoria para los próximos quince años y otro con la compañía agrícola australiana Nectar Farms por un periodo de diez años.

Esta empresa utilizará energía procedente directamente del parque eólico, a un precio menor que el de la red, para alimentar la tecnología de luces LED de sus invernaderos de tomates. Además, en periodos de bajo viento, podrá recibir la electricidad almacenada en la batería. En total, Nectar Farms se abastecerá aproximadamente en un 97% desde esta instalación y solo necesitará el 3% de la red para periodos largos sin viento.

Se calcula que Nectar Farms consumirá el 15% del total de la electricidad producida por Bulgana Green Energy Hub, mientras que el resto se inyectará directamente en la red local.

Este es el cuarto proyecto llave en mano que Siemens Gamesa desarrolla para Neoen en Australia, para quien la compañía ha instalado proyectos en el país por más de 300 MW.

Además de Australia, la presencia de Siemens Gamesa en Asia Pacífico se extiende a China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Japón o Nueva Zelanda. En total ha instalado más de 6,6 GW en el continente y cuenta con otros 1,2 GW en ejecución.

 

https://www.evwind.es/2018/04/10/siemens-gamesa-to-build-a-pioneering-194-mw-wind-farm-in-australia-that-will-incorporate-a-battery-energy-storage-system/63081

 

https://www.evwind.com/2018/04/10/eolica-en-australia-siemens-gamesa-renewable-energy-sgre-construira-un-proyecto-eolico-pionero-con-58-aerogeneradores/