La presidenta de AEE, Rocío Sicre, destaca el papel protagonista de la eólica

REVE

Durante la inauguración esta mañana de la jornada LA EÓLICA Y EL MERCADO, Rocío Sicre, presidenta de la Asociación Empresarial Eólica, ha destacado que la energía eólica está llamada a ser la tecnología protagonista en el los próximos años por su creciente aportación al sistema eléctrico y la nueva potencia que entrará en funcionamiento antes del 2020.

«Tras las subastas de 2016 y 2017, el incremento de potencia de la eólica a lo largo de este año y hasta 2020 es una realidad. Esta realidad es el resultado de un desarrollo competitivo y eficiente para el sistema y el consumidor.  En menos de dos años, nos reuniremos de nuevo para celebrar el éxito del sector eólico español, cuando los proyectos adjudicados en las subastas estén en marcha y suministrando 5.000 MW adicionales de electricidad a la red» ha afirmado Rocío Sicre.

«La eólica española está evolucionando hacia una participación más activa en la operación técnica y económica del sistema eléctrico, sobre todo a través de su participación en los mercados de ajuste» ha señalado R. Sicre durante su discurso de inauguración. Texto del discurso de inauguración de Rocío Sicre

Puedes seguir la jornada en #EólicayMercado

Programa de la jornada EOLICA y MERCADO, 21FEB2018
Fotografías disponibles para publicar de la jornada. Se irá actualizando con más fotografías a lo largo de las sesiones.
Datos eólica en España y temas de actualidad