Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

México cuenta con ventajas competitivas en rubros eólico y fotovoltaico

REVE

No sólo en el sector petrolero, puntualizó, sino en el rubro de energías renovables, como la eólica y la fotovoltaica, rubros en las que México tiene enormes ventajas competitivas.

El vicepresidente de la Concanaco-Servytur, Ricardo Navarro Benítez, consideró que la participación del organismo en el Cuarto de Junto del TLCAN permite a empresarios mexicanos hablar con sus contra partes de Estados Unidos y Canadá sobre las enormes oportunidades para hacer negocios en el sector energético.
En representación del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, Navarro Benítez habló en la inauguración del Quinto Evento Magno de Celebración del Centenario de este organismo, realizada en la ciudad de Campeche.
Ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el también representante del organismo en el Cuarto de Junto de las Negociaciones del TLCAN, puntualizó que el gobierno mexicano y los sectores sociales realizan su mejor esfuerzo para que las reformas propuestas por la presente administración se traduzcan en mejores niveles de vida para los mexicanos.
Expuso que Campeche es una entidad que se reinventa a sí misma, especialmente debido a los cambios surgidos en el mercado petrolero e impulsa el desarrollo económico en beneficio de las familias de la entidad, refirió la Concanaco-Servytur en un comunicado. Navarro Benítez recordó que el yacimiento petrolero de Cantarell, localizado en la Sonda de Campeche, fue uno los más importantes en el mundo en su momento.

En el evento, que tiene como eje el tema: “Programas para Impulsar el Desarrollo Económico de la Zona Sur-Sureste de México”, indicó que Campeche es una entidad con una marcada vocación turística que deberá ser desarrollada.