Ponen en marcha en Tepexi de Rodríguez antena de atlas eólico

REVE

A través de un convenio de colaboración internacional de instituciones de energías limpias, en el Tecnológico de Tepexi de Rodríguez se puso en marcha una antena de atlas eólico para medir y aprovechar el aire de esta región para generar electricidad limpia.

 

El proyecto consiste en un atlas de viento numérico y la base de datos para México a través de una torre metereológica de las cuales en el país solo se colocaron siete, una fue par Puebla, en Tepexi de Rodríguez misma que fue puesta en marcha este jueves 15 de febrero.

 

El proyecto lo encabeza el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), además de otras instituciones que finalmente buscan contribuir al desarrollo del medio ambiente y mejorar la calidad de vida en el planeta.

 

José Ignacio Solano Rodríguez director de los Tecnológicos Superiores del estado de Puebla, señaló que este proyecto de energías limpias es un tema importante a nivel mundial porque está enfocado a mejorar la calidad del medio ambiente y que mejor que se esté tratando desde los tecnológicos con las ideas nuevas de los jóvenes.

 

Por su parte Ismael Sánchez Huerta director del Tecnológico de Tepexi de Rodríguez indicó que este instituto ha encontrado en este tipo de convenios nacionales e internacionales la oportunidad de desarrollar y generar cuestiones técnicas para la investigación eólica en una dinámica nacional e internacional como es con la Universidad Técnica de Dinamarca, la UNAM y el INEEL que ahora permiten al Tecnológico de Tepexi integrarse al estudio del viento para los estudiantes desarrollen proyectos de energías limpias.