Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

Desarrollo de energía eólica de China experimenta grandes avances en 2017

REVE

La generación de energía eólica de China se ha mejorado gracias a los esfuerzos gubernamentales por expandir la energía limpia para reducir la contaminación.

La generación eólica totalizó 305.700 millones de kilovatios-hora en 2017, un 4,8 por ciento de la producción total del país, con una subida de 0,7 puntos porcentuales respecto al año anterior, según los datos publicados por la Administración Nacional de Energía.

Debido a la baja eficiencia de utilización, se desperdiciaron 41.900 millones de kilovatios-hora de energía eólica en 2017, 7.800 millones de kilovatios-hora menos que el año anterior, de acuerdo con la misma fuente.

Las provincias de Fujian, Yunnan, Sichuan y la metrópoli de Shanghai encabezaron la eficiencia en el uso de la energía eólica, mientras que las provincias de Gansu, Jilin y Heilongjiang, así como las regiones de Xinjiang y Mongolia Interior registraron altas tasas de desperdicio.

China ha estado promocionando las energías ecológicas como la eólica y la solar en los últimos años para combatir la polución, con el objetivo de mejorar la calidad del crecimiento económico.

El control sobre la contaminación seguirá siendo una prioridad, ya que el gobierno lo ha tomado como una de las “tres batallas duras” para los próximos tres años, junto con la prevención de los principales riesgos y la reducción de la pobreza.

El país busca limitar su capacidad de generación térmica de carbón en 1.000 gigavatios en 2020, y los combustibles no fósiles representarán la mitad de la generación total de energía para 2030.