Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Empresa especializa en construir y operar infraestructura eólica y fotovoltaica

REVE

IENOVA que se especializa en construir y operar infraestructura eólica y fotovoltaica, recientemente indicó que tiene interés de invertir en Tecate, con recursos que alcanzan 45 millones de dólares en el nuevo parque de energía solar en La Rumorosa.

El gobierno de Tecate indicó que ya se dieron los acercamientos con esta empresa, a fin de que se concrete su instalación.

Por su lado, el director de Administración Urbana Municipal, contador público Raúl Rebelin Ibarra, dijo que su dependencia ya emitió la factibilidad de la obra, sin embargo, aún hace falta que SIDUE otorgue el visto bueno y de esta forma se pueda emitir el uso de suelo.

El servidor público destacó que existe el interés y acercamiento de varias empresas del sector energético que deseen invertir en el Municipio de Tecate.

La planta eléctrica ocuparía una extensión de 144 hectáreas y generaría 41 mega watts, energía eléctrica que podría distribuirse en México y Estados Unidos, en este sentido, el funcionario subrayó que buscarán que esa producción se quede en el Municipio y el resto del estado.

el-mexicano.com.mx