CGN construirá en China un parque eólico marino de 3 GW

REVE

El Gobierno chino está fomentando la transición hacia las energías renovables, como parte de su objetivo prioritario de mejorar la calidad medioambiental del país y reducir la contaminación.

La Corporación General de Energía Nuclear de China (CGN) informó hoy viernes de que construirá un parque eólico en aguas profundas de tres gigavatios de potencia en aguas frente a la costa de la provincia meridional china de Guangdong.

El mayor operador de energía nuclear del país indicó que instalará turbinas eólicas en dos áreas marinas de aguas profundas cerca de la ciudad de Jieyang.

La empresa planea invertir 5.000 millones de yuanes (760 millones de dólares) en la fase inicial y que la suma total para el proyecto ascienda a más de 100.000 millones de yuanes.

El presidente de CGN, He Yu, explicó que este proyecto encaja en los esfuerzos del país por mejorar el mix energético para lograr un crecimiento económico más ecológico.

El presidente de los Holding de Nueva Energía de CGN, Chen Sui, afirmó que la empresa hará de este parque eólico marino un proyecto de demostración para el país.

Esta última empresa ya cuenta con un parque eólico de 150 megavatios frente a la costa del distrito de Rudong, en la provincia oriental china de Jiangsu, que opera a plena capacidad desde septiembre de 2016. El parque, a 25 kilómetros de la costa, fue un gran avance en el desarrollo de la energía eólica en China.

 

 

CGN cuenta ya con una central de energía eólica de 150 megavatios situada a 25 kilómetros de la costa de la provincia de Jaingsu (a orillas del mar Amarillo), que comenzó a funcionar en septiembre de 2016.

 

Según un estudio reciente publicado por la organización ecologista Greenpeace, el desarrollo de la energía solar y eólica en China generará 2,07 billones de dólares (1,85 billones de euros) en este país entre 2015 y 2030, así como 7,7 millones de empleos directos e indirectos.