Récord histórico de generación termosolar

REVE

En base a la información proporcionada por REE–ESIOS, las centrales termosolares en España han alcanzado un nuevo récord de generación anual acumulada a noviembre. El récord previo se situó en 5.085 GWh en el año 2015, si bien a finales de noviembre de 2017, la generación acumulada ya ha alcanzado los 5.216 GWh, por lo que con la producción del mes de diciembre, se consolidará aún más el récord de generación acumulada anual.

Comparando la generación anual desglosada mes a mes con la del año anterior, año en el que la generación acumulada se quedó a tan sólo un 0,3% del valor del récord de 2015, observamos dos hechos relevantes: La primavera y el otoño de 2017 han sido muy buenos en cuanto a generación y el verano de 2017 ha estado por debajo del verano de 2016.

La radiación solar directa es un criterio clave para alcanzar estos valores de generación que, junto con la experiencia acumulada de operación de las plantas y la robustez tecnológica de las mismas, están permitiendo constatar que las centrales termosolares operan año tras año consistentemente y sin mostrar rastro alguno de signos de degradación.

Récord histórico de generación termosolar