EDP se adjudica 248 MW de energía eólica en Canadá

REVE

EDP Renováveis, adjudicataria de un contrato a largo plazo de apoyo a la energías renovables para el suministro de 248,4 MW de energía eólica terrestre en Canadá.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, anuncia que The Alberta Electricity System Operator («AESO») ha otorgado a su filial canadiense, EDP Renewables Canada Ltd., un contrato de apoyo a la energía renovable (RESA, Renewables Energy Support Agreement) con vencimiento a veinte años para el suministro de 248,4 MW de energía eólica.

El proyecto de parque eólico Sharp Hills se sitúa en el este de Alberta (Canadá) y se espera que el comienzo de la explotación tenga lugar en diciembre de 2019.

El éxito de EDPR en esta subasta refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.

João Manso Neto, CEO de EDPR destacó “la importancia que este proyecto tiene para los planes de futuro de la compañía, pues Canadá es un país con grandes posibilidades y oportunidades donde tenemos intención de seguir aumentando nuestra presencia en el futuro”.

Además, Manso Neto resaltó “los enormes beneficios que el parque eólico Sharp Hills tendrá para el futuro de la zona, con una sólida trayectoria en la producción de energía, que nos permitirá crear nuevos puestos de trabajo y generar electricidad de bajo coste y sin emisiones para todos los habitantes de Alberta».

EDPR empezó a operar en el país en 2010 y en la actualidad cuenta con 30 MW de capacidad instalada, correspondiente a una cartera de proyectos de parques eólicos en desarrollo en el suroeste de Ontario.