Senvion instala 130 megavatios en nuevos mercados de energía eólica

REVE

Senvion, un fabricante líder mundial de aerogeneradores, ha anunciado la finalización de la instalación de varios parques eólicos en tres de sus nuevos mercados en Europa que suman 130 megavatios (MW).

La instalación de 33 turbinas Senvion 3.4M114 se completó recientemente en el parque eólico de 112 MW Egersund, en Rogaland, Noruega. El proyecto con Norsk Vind Egersund AS tendrá una potencia nominal total de 112 MW y producirá suficiente energía verde para alimentar aproximadamente a 20,000 hogares noruegos.

En Serbia, el Ministro de Energía del país inauguró el parque eólico Malibunar de ocho megavatios con cuatro turbinas Senvion MM100. El parque eólico de Malibunar se encuentra a unos 56 kilómetros al noreste de Belgrado y abastecerá a 7.200 hogares serbios con electricidad limpia. El inicio de la operación marca la exitosa entrada de Senvion en los mercados de los Balcanes.

Senvion también ha completado la instalación de su primer parque eólico en la República de Irlanda. El parque eólico Teevurcher, ubicado en el condado de Meath, al noroeste de Dublín, cuenta con cinco aerogeneradores MM82 con una potencia total de 10 MW. El parque eólico suministrará suficiente energía limpia para alimentar aproximadamente 7.000 hogares irlandeses por año.

Jürgen Geissinger, CEO de Senvion, dijo: «La finalización de la instalación y el inicio de la operación de estos parques eólicos en tres de nuestros mercados recién ingresados ??en Europa resalta que estamos entregando efectivamente nuestra estrategia de expansión. Estos hitos demuestran cómo nuestra cartera modular de productos es ideal para una variedad de condiciones de viento y sitio y puede satisfacer las necesidades de nuestros clientes en diversas regiones».