Nuevo cliente chino elige Vestas para su primer proyecto de energía eólica

REVE

El parque eólico es el primer proyecto de energía eólica del nuevo cliente, lo que subraya el papel de Vestas como socio de confianza en el mayor mercado de energía eólica del mundo y su posición como principal fabricante de aerogeneradores extranjero en China.

El pedido incluye 35 aerogeneradores V110-2.0 MW entregados en 2.2 MW para un proyecto en la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, este de China.
El parque eólico aprovechará las soluciones de torre alta de Vestas con una altura de eje de 137 metros, nivelando el récord en el mercado chino establecido por Vestas en agosto con un proyecto en la misma provincia. Las soluciones de torre alta de Vestas continúan abriendo nuevos sitios y proyectos en vientos bajos y ultrabajos en China.

«Con otro proyecto de torre alta, las soluciones técnicas de Vestas continúan presentando un caso comercial sólido en el competitivo mercado chino y fortalecen nuestra capacidad de generar confianza con nuevos clientes», dijo Kebao Yang, vicepresidente sénior de Vestas Group y presidente de Vestas China .
El proyecto incluye un contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) por dos años. Se espera que la entrega y la puesta en marcha comiencen en la primera mitad de 2018.
Este nuevo pedido lleva la entrada de pedidos anunciada de Vestas en China a más de 700 MW en 2017.