Google ofrece un millón de dólares para innovar las energías renovables

Google se abastece al 100 % de energías renovables

REVE

Google opera oficialmente con 100 % de energías renovables, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre.

El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible.

En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía.

«En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones de toneladas, pero gracias a nuestros programas de inversión en energía renovable, nuestras emisiones operacionales netas fueron de cero», explicó el vicepresidente de infraestructura de Google, Urs Hölzle. En total la compañía invirtió en energía renovable 3.500 millones de dólares, según indica su comunicado.