Eólica en Australia: El ICO y ACCIONA suscriben un préstamo por importe de 75 millones de dólares australianos para financiar un parque eólico

REVE

El parque eólico Mt. Gellibrand será la cuarta instalación eólica propiedad de la compañía en Australia.

Acciona está presente en Australia desde 2002 donde cuenta con proyectos de infraestructuras, agua y energía.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Pablo Zalba Presidente del ICO, y Carlos Arilla, Director General Económico Financiero de ACCIONA, junto con altos cargos de ambas entidades que han negociado el préstamo de Mt. Gellibrand.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, y el Director General Económico Financiero de ACCIONA, Carlos Arilla, han suscrito un préstamo de 75 millones de dólares australianos (51 millones de contravalor en euros) que se destinarán a financiar la construcción y puesta en marcha del Parque Eólico Mt. Gellibrand en el Estado de Victoria (Australia).

El nuevo parque eólico, que entrará en operación en el segundo semestre de 2018, cuenta con una capacidad total de 132 megavatios (MW). La electricidad generada por esta instalación será comercializada en su totalidad en el mercado mayorista. El Gobierno del Estado de Victoria comprometió la compra de los certificados verdes correspondientes a la energía generada por 66 MW del parque, tras un procedimiento de pública subasta en 2016. Este contrato le permitirá adquirir certificados por un período de tiempo de hasta diez años.

Pablo Zalba ha destacado “el valor añadido que aporta el ICO en este tipo de operaciones al facilitar financiación en moneda local”. Además, ha indicado que “el banco público seguirá promoviendo todas aquellas actividades que faciliten la internacionalización de las empresas españolas para que sean más competitivas”.

Carlos Arilla, por su parte, ha resaltado “la satisfacción de contar con el apoyo del ICO en un proyecto que afianza la posición de ACCIONA en el mercado australiano de las energías renovables, país en el que contamos también con una destacada presencia en los negocios de infraestructura y agua”.

Con el préstamo ahora suscrito, el ICO vuelve a mostrar su apoyo a los planes de expansión exterior de ACCIONA. En los últimos años ha participado en la financiación de varios proyectos desarrollados por el grupo español en otros países, como el parque eólico Eurus en México o la planta fotovoltaica El Romero Solar en Chile.