La Reina Isabel visita la fábrica de palas de Siemens Gamesa en Hull

REVE

En esta planta se fabrican palas de 75 metros de longitud para parques eólicos offshore (en el mar).

Su Majestad la Reina de Inglaterra ha visitado hoy la planta de palas para aerogeneradores marinos que Siemens Gamesa tiene en el puerto de Alexandra, en Hull (Reino Unido).

Tras su llegada a la fábrica, Su Majestad recorrió los 75 metros que mide la pala que en su día se exhibió como instalación artística en la plaza Reina Victoria, en el centro de la ciudad, como parte de las celebraciones por la capitalidad cultural de Hull en 2017.

Hull News & Pictures Ltd

Su Majestad recorrió la planta donde se construyen estas palas de enormes dimensiones, acompañada por el CEO de Siemens Gamesa, Markus Tacke, el Director General para Reino Unido, Clark MacFarlane, así como el CEO del grupo Siemens, Joe Kaeser y su presidente en el país, Juergen Maier.

Clark MacFarlane presentó a la Reina a los empleados de la planta, quienes tuvieron la oportunidad de explicar a Su Majestad en qué consiste el trabajo que realizan en estas instalaciones.

Siemens Gamesa es una compañía líder en el sector de la energía eólica, con productos y soluciones tecnológicas para clientes de todo el mundo. Con 83 GW instalados, la compañía ha suministrado sus productos y tecnología a más de 90 países. Siemens Gamesa cuenta con una de las carteras de producto más versátiles del sector, con tecnologías adaptadas a proyectos tanto offshore como onshore, y soluciones de servicios a la vanguardia, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Siemens Gamesa nación en 2017 como resultado de la fusión de Siemens Wind Power, presente en la industria eólica desde principios de los años 80, y Gamesa, con experiencia en el sector eólico desde 1994.