Senvion suministra 126 megavatios en Australia

REVE

Senvion, un fabricante líder mundial de turbinas eólicas, recibió un aviso para proceder bajo un contrato para instalar los primeros 35 aerogeneradores del parque eólico Lincoln Gap de 59 aerogeneradores en el sur de Australia.

El parque eólico Lincoln Gap contará con la turbina Senvion 3.6M140 EBC, que será la primera de la gama de tres megavatios de Senvion que se instalará en Australia. Senvion anunció por primera vez que tenía un contrato  para entregar más de 300 megavatios (MW) de energía eólica para Nexif Energy para el parque eólico Lincoln Gap en Australia del Sur y el parque eólico Glen Innes en Nueva Gales del Sur en febrero de 2017.

Raymond Gilfedder, CEO y Director General de Senvion Australia dijo: «Este contrato eficaz para la instalación de las primeras 35 turbinas en el parque eólico de Lincoln Gap es un hito significativo para Senvion. También marca la introducción de la turbina Senvion 3.6M140 en Australia. Esta tecnología es muy adecuada para el mercado australiano y garantizará que el parque eólico continuará siendo un activo de alto rendimiento para las próximas décadas «.

La turbina Senvion 3.6M140 EBC es una de las mayores turbinas en tierra de Senvion, diseñada para velocidades de viento moderadas y fuertes. La nueva turbina está equipada con la innovadora tecnología Eco Blade Control (EBC), sistema de control de paso de reducción de la carga, que permite una gestión optimizada de la carga incluso en condiciones de viento desafiantes. El 3.6M140 EBC también cuenta con una torre de acero de nuevo diseño y un diámetro de rotor más grande de 140 metros, lo que genera altos rendimientos incluso a velocidades de viento más bajas. Las palas del rotor cuentan con la nueva tecnología Rodpack asegurando un diseño de cuchilla más ligero. La primera instalación prototipo del 3.6M140 EBC se completó en Husum, Alemania, en septiembre de este año.

El parque eólico Lincoln Gap está ubicado cerca de Port Augusta, en el sur de Australia. Las primeras 35 turbinas instaladas entregarán 126 megavatios de energía limpia y renovable a los consumidores australianos. Esta etapa del proyecto estará operativa para el tercer trimestre de 2018. El trabajo ya está muy avanzado en los trabajos iniciales para las 24 turbinas restantes que comprenden la segunda fase del desarrollo de Lincoln Gap. Cuando se complete, el parque eólico Lincoln Gap producirá energía suficiente para abastecer a 155,000 hogares en el sur de Australia. Clean Energy Finance Corporation es el financista del proyecto y Nexif Energy proporciona el capital. Senvion trabajó estrechamente con Nexif Energy para apoyar el logro del cierre financiero.
Srinivas Rao, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos y Operaciones de Nexif Energy, dijo: «Nos complace trabajar con Senvion en nuestro primer proyecto eólico en Australia y apreciamos el apoyo de Senvion en el desarrollo de la industria local y las estrategias de participación comunitaria».

Zeki Akbas, CEO de la empresa australiana de Nexif Energy, dijo: «Senvion ha sido un socio valioso en la progresión del parque eólico Lincoln Gap a través del desarrollo, y ha brindado un valioso apoyo a medida que trabajamos para optimizar el programa de contratación».

https://www.evwind.es/2017/11/13/senvion-issued-notice-to-deliver-126-mw-in-south-australia/61746