La energía eólica turca está lista para despegar

REVE

El consejero delegado de WindEurope, Giles Dickson, pronunció un discurso de apertura en el 25 aniversario de la Asociación de Energía Eólica de Turquía en Ankara. El evento tuvo lugar después de la primera licitación de energías renovables de 1 GW de Turquía este verano con un récord de $ 3,48 / kWh eólico.

Dickson vio el resultado reciente como un testimonio del encomiable compromiso del gobierno para las energías renovables locales y la confianza de los inversores.

Dickson señaló, «el sector de energía eólica de Turquía ve positivo en este momento. Tuvo 1,6 GW de nuevas instalaciones eólicas el año pasado, y 1,7 GW ofrecieron a través de subastas este año. YEKA y los modelos del Mecanismo de Apoyo a los Recursos de Energía Renovable de Turquía (YEKDEM) son excelentes «. Sin embargo, señaló el desafío que representan los precios más bajos para la competencia y una cadena de suministro saludable. Los gobiernos deben garantizar que los precios y el mercado estén equilibrados. Para mantener el impulso y atraer inversores, Turquía debe promover la transparencia en el sistema de subastas, reforzar la gran cantidad de pequeñas empresas indispensables en la cadena de suministro y simplificar los permisos y las licencias con una ventanilla única.

Turquía se ha fijado objetivos ambiciosos para su centenario. En 2023, las energías renovables deberían proporcionar el 30% de su energía, reduciendo la dependencia de suministros extranjeros. Los ambiciosos planes están cambiando el panorama energético y dos tercios de las nuevas instalaciones de energía este año fueron renovables. El ministro de Energía, Berat Albayrak, destacó en el VI Congreso de Energía Eólica el papel del sector en la historia de crecimiento del país. Él espera 10 GW de nueva capacidad eólica en los próximos 10 años.