ENERCON traslada a Lanzarote los cuatro aerogeneradores del Parque Eólico Teguise I

REVE

El domingo se procederá a la descarga de las palas, góndolas, y las torres, y se realizará una visita guiada al interior del barco de la eólica alemana.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y otras autoridades, estarán presentes durante las descarga de los cuatro aerogeneradores que forman parte del proyecto eólico más ambicioso de Lanzarote, el Teguise I, y cuyas piezas han sido trasladadas hasta la isla en el E-Ship 1 de ENERCÓN.

Logistik für den Aufbau von Enercon-Windenergieanlagen: Das E-Ship 1 fährt in den Hafen von Sete am Mittelmeer in Süd-Frankreich ein.
Logistics for the construction of Enercon wind turbines: The E-Ship 1 sails into Sete Harbour on the Mediteranian Sea in Southern France.
19.10.2016
(c) Foto: Jan Oelker / Enercon , 2016
jan.oelker@gmx.de

Desde el Cabildo explican este viernes en un comunicado que el buque, propulsado por energías limpias, arribó a la isla durante la mañana de este viernes. Será el domingo 5 de noviembre, a las 10:30 horas, cuando en el puerto de Los Mármoles, término municipal de Arrecife, se procederá a la descarga de los aerogeneradores.

El Parque Eólico Teguise I, apuntan desde el Consorcio insular del Agua, cuenta con una inversión que supera los 12 millones de euros; y prevé una producción de 28.605 Mwh/año.