Abrirán plantas de energía eólica en Matamoros

REVE

La empresa TPI Composites que construye palas para aerogeneradores de energía eólica, abrirá dos plantas en Matamoros, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos.

Precisó que el pasado mes de agosto arrancó la construcción de lo que será la primera planta, con la qué se crearán mil 600 empleos directos cuando arranque funcione en un período máximo de 18 meses.

Destacó que al concluir con la primera planta de inmediato se arrancará con lo que será la planta espejo, también en Matamoros.

“Tenemos más de un año en pláticas con una compañía que está interesada en construir es TPI, es estadounidense, ellos tienen 3 plantas la cuarta la van hacer en Matamoros, una quinta en Ciudad Juárez y una sexta en Matamoros una planta espejo, ellos hacen las palas para Vestas pero también para Gamesa entre otros”, explicó.

Dijo que TPI es una empresa estadounidense, la cual construye diferentes palas a diferentes compañías a nivel internacional y no sólo a Vestas.

“En el caso de Matamoros la primera fábrica ya está en construcción inició en el mes de agosto, ya están preparando los terrenos y van a terminar la construcción en 18 meses aproximadamente, al terminar inician la segunda plaza, son al rededor de mil 600 empleos directos”, manifestó.

Recordó que en los próximos 8 meses se continúaran negociaciones con 19 inversionsitas, “algunos ya iniciaron otras están por cerrar en este 2017 y el resto en el primer semestre del 2018, es una inversión de mil millones de dólares, y 9 mil empleos más”, puntualizó.