Statoil denomina al proyecto de eólica marina de Nueva York «Imperio del Viento»

REVE

Empire Wind es el nombre del proyecto eólico seleccionado por Statoil para el sitio en la costa sur de Long Island, Nueva York. El parque eólico de 79.350 acres, asegurado por Statoil en una subasta federal en diciembre de 2016, tiene el potencial de generar hasta 1GW de energía eólica marina con grandes aerogeneradores, convirtiéndolo en una parte clave del plan del Estado de Nueva York para implantar energía renovables para satisfacer las necesidades de electricidad del estado.

 

 

Statoil (NYSE: STO) también anunció el lanzamiento del sitio web Empire Wind www.empirewind.com, donde los miembros del público pueden obtener información sobre el proyecto y registrarse para recibir actualizaciones.

«El nombre Empire Wind captura el papel fundamental que desempeñará este importante proyecto para ayudar a Nueva York a alcanzar su ambiciosa meta de energías renovables», dijo Christer af Geijerstam, director del proyecto Empire Wind de Statoil. «Empire Wind también habla sobre el papel principal que el estado de Nueva York está llevando a cabo para avanzar en el despliegue de la tecnología eólica marina en América del Norte».

Statoil se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del parque eólico marino con el potencial de proporcionar a la ciudad de Nueva York y Long Island una fuente importante de electricidad renovable a largo plazo. El equipo del proyecto Empire Wind está llevando a cabo un extenso proceso de evaluación, recopilando información detallada sobre las condiciones del lecho marino, las opciones de conexión a la red y los recursos eólicos característicos del área.

El Estándar de Energía Limpia de Nueva York exige un aumento en la proporción de energías renovables en su mezcla energética al 50 por ciento para 2030. Como parte de ese esfuerzo, el Gobernador Andrew Cuomo reclamó recientemente el desarrollo de hasta 2.4 gigavatios de energía eólica marina para 2030.

«Statoil espera trabajar con todas las partes interesadas a medida que avanzamos en el trabajo de llevar la energía eólica marina a Nueva York», dijo Geijerstam de Statoil. «Nos comprometemos a trabajar con otros desarrolladores, funcionarios estatales, sindicatos y la comunidad empresarial para desarrollar una cadena de suministro de EE. UU. Para este y otros proyectos eólicos marinos. Nuestro objetivo es ayudar a convertir la energía eólica marina en una opción líder para generar energía limpia y asequible en Nueva York.»

Actualmente, Statoil tiene siete proyectos eólicos marinos en línea o en desarrollo en Europa, incluido el primer proyecto eólico marino flotante del mundo en Escocia, una tecnología que podría ser fundamental para generar energía eólica marina para la costa oeste de los EE. UU. Y Hawai. La cartera eólica marina de la compañía tiene la capacidad de proporcionar más de un millón de hogares europeos con energía renovable. Statoil también anunció recientemente su primera inversión en energía solar en el activo solar Apodi de 162 MW en Brasil, que proporcionará electricidad a aproximadamente 160.000 hogares.

https://www.evwind.es/2017/10/25/statoil-names-new-york-offshore-wind-energy-project-empire-wind/61551

https://www.evwind.com/2017/10/25/statoil-llama-al-proyecto-de-energia-eolica-marina-de-nueva-york-empire-wind/