Eólica para Amazon: Jeff Bezos se sube a los aerogeneradores de su parque eólico en Texas

REVE

Jeff Bezos fue noticia al romper una botella de champaña desde uno de los aerogeneradores y romper un botella de champán.


«¿Realmente Jeff Bezos subió a una turbina de viento, o había un ascensor adentro?»
«¿Cómo era el viento allá arriba?»
«¿Cómo te aseguraste de que la botella de champaña no hiciera daño a nada (ni a nadie)?
 

Y, como The Verge tituló su historia, «Alexa, ¿cómo me deprimo?»
 

Para conocer la logística detrás de este momento, hablamos con Philip Moore, Vicepresidente de Desarrollo de Lincoln Clean Energy. 

Moore atribuye a Amazon la idea de colocar a Bezos en la cima de una de las 100 turbinas eólicas de GE en el proyecto, y dijo que sus equipos trabajaron juntos para hacer que el día sucediera. 

«Hubo muchas piezas en movimiento para este evento», explicó Moore. Era un día típico de octubre, con condiciones normales del sitio cuando se dirigían a la turbina. El equipo en el parque eólico estaba monitoreando de cerca la velocidad del viento antes de que llegara Bezos, e incluso después de estar en el sitio, se mantuvieron atentos para asegurarse de que fuera seguro para él escalar.

https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/920997131548114945/pu/img/ZI7tXG08Zfn9T2hf.jpgHaciendo que sea seguro para Jeff Bezos escalar

Se tomaron precauciones y se impartió una gran capacitación a los técnicos de GE que llevaron a Bezos hacia arriba (¡y hacia atrás!) La turbina de más de 300 pies. Para maximizar la seguridad, a los empleados de Amazon también se les proporcionó una orientación exhaustiva del sitio y entrenamiento de escalada. El equipo de Lincoln se aseguró de que todo lo que sucedió estuviera dentro de sus protocolos de seguridad.

«Tenía un gran equipo de escalada», dijo Moore. «¡Y una vez que te atan al arnés, te das cuenta de lo que te estás metiendo!»

La torre se movía un poco ese día y la subida era alta, pero Bezos hizo un gran trabajo. Moore dijo que «parecía un profesional allá arriba» y que el evento fue muy divertido para todos. Que Bezos proclamó en su tweet, completo con imágenes de drones que se alejan para mostrar el giro de muchas otras turbinas.

¿Qué hay de los fragmentos de vidrio de esa botella de champaña? Moore dijo que también tuvieron cuidado con eso.

«Nos preocupaba que las piezas cayeran por toda la torre, pero nos aseguramos de que no presentaría un problema para la turbina a largo plazo. Tuvimos cuidado de lograr un equilibrio entre obtener un gran golpe y preservar la seguridad de la tripulación y la turbina «.

De vuelta en Washington, DC, Tim Brown de GE nos dijo que la turbina que Jeff Bezos bautizó es una GE 2.5-116-90.

Él dijo: «Los hacemos resistir los fuertes vientos de Texas y las botellas de champán también».

Jeff Bezos made headlines by smashing a bottle of champagne to launch Amazon Wind Farm Texas