Esperan 7 mil mdd en energías renovables en Coahuila

REVE

Las energías verdes son la apuesta de la Secretaría de Energía (Sener) para duplicar la generación de electricidad en Coahuila durante los próximos 15 años, y para ello contempla inversiones entre cinco mil y siete mil millones de dólares.

“Coahuila va a duplicar prácticamente su capacidad total en energías, pero particularmente en energía limpia. Se impulsarán proyectos cercanos a los mil 500 o mil 600 megawatts de energía eólica, y más de mil 200 megawatts de energía solar fotovoltaica”, detalló Leonardo Beltrán, subsecretario de Transición Energética de la Sener.

Lo anterior, como parte del programa para la instalación de centrales eléctricas del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), que prevé un incremento en la capacidad instalada del estado de tres mil 500 megawatts en los siguientes tres lustros.

Actualmente la entidad contribuye con el 5.1 por ciento de la capacidad de generación del país, con un total de tres mil 761 megawatts, de los cuales sólo entre ocho y nueve por ciento corresponde a energías verdes, recordó el funcionario federal, quien visitó Saltillo para la inauguración del Foro Internacional de Talento y Energía.

En materia de eficiencia energética, señaló que se está reduciendo el uso en los usuarios de alto consumo a través de la implementación de sistemas para la gestión eléctrica.

Esto es lo que se busca
Mil 600 MEGAWATTS de energía eólica
Mil 200 MEGAWATTS de energía fotovoltaica

Rebeca Ramírez

vanguardia.com.mx