Eólica Siemens Gamesa fortalece su equipo directivo con nuevos nombramientos

REVE

Estos nuevos nombramientos refuerzan la buena marcha de la integración, al mismo tiempo que aseguran la implementación de la nueva estrategia del fabricante de aerogeneradores.
El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha anunciado tres nuevos nombramientos con el objetivo de fortalecer la nueva compañía y reforzar el equipo directivo de cara a la implementación de la nueva estrategia.

Miguel Ángel López será el nuevo Director General Financiero de la compañía a partir del próximo 1 de diciembre. Entre 1991 y 2003, Miguel Ángel ocupó el cargo de Director General Financiero en VDO y, durante 16 años, fue Director General Financiero en varias divisiones en Siemens AG, siendo los últimos diez años CFO de la División de Factoría Digital. Miguel Ángel tiene una dilatada experiencia en fusiones y adquisiciones, realizando optimizaciones de portfolio y mejorando la rentabilidad.

Durante el proceso de integración, Andrew Hall -Director General Financiero hasta la fecha- ha construido e integrado un equipo financiero sólido e intercultural y ha combinado con éxito los sistemas y estructuras financieros de la compañía combinada, cerrando el primer año financiero de la compañía combinada. Tras alcanzar estos objetivos, Andrew ha tomado la decisión de buscar nuevas oportunidades.

Por su parte, Andreas Nauen, nuevo CEO del negocio Offshore, se incorporará a Siemens Gamesa el próximo 1 de noviembre. Andreas cuenta con una excelente trayectoria profesional en la industria de las energías renovables donde ha trabajado durante más de 11 años en los que, entre otros proyectos, llevó a cabo la integración de Bonus A/S en Siemens.

Michael Hannibal, CEO del negocio Offshore de Siemens Gamesa hasta la fecha, ha tomado la decisión de dejar la compañía. Hannibal se incorporó a Siemens Gamesa en 2004 y ha contribuido significativamente a la transformación del negocio eólico marino en una parte sostenible del mix energético.

Jürgen Bartl, que ha sido nombrado hoy Director de Asesoría Jurídica y Secretario General, hasta la fecha desempeñaba el cargo de Director de Asesoría Jurídica de Negocio en Siemens Gamesa. Anteriormente, Jürgen ha ocupado diversos cargos dentro de Siemens AG durante más de 17 años. Cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo desempeñado el cargo de Director de Asesoría Jurídica para fuera de Alemania. Además, tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito de las energías renovables y en la industria eólica.

Después de 10 años como Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de Siemens Gamesa, José Antonio Cortajarena deja la compañía para afrontar nuevos retos y cerrar un ciclo en el que ha conseguido importantes retos profesionales.

“Siemens Gamesa está profundamente agradecida a Andrew Hall, Michael Hannibal y José Antonio Cortajarena por su compromiso con la compañía durante este tiempo, que se ha caracterizado por su dedicación, esfuerzo y visión de negocio. En concreto, durante estos últimos meses, han ocupado puestos clave para el establecimiento de la estrategia, el presupuesto y el plan de negocio de los próximos tres años, ayudando a sentar las bases de Siemens Gamesa y garantizando la buena marcha de la integración”, ha subrayado Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

“Estoy convencido de que tenemos el equipo adecuado para conducir a Siemens Gamesa hacia una posición de liderazgo global en el sector de las energías renovables. En el corto plazo, seguiremos centrados en implementar los cambios necesarios en nuestro negocio, realineando nuestro modelo operativo, al mismo tiempo que seguimos focalizados en nuestros clientes”, ha añadido Markus Tacke.

Siemens Gamesa Renewable Energy cuenta con una base instalada de 80 GW en todo el mundo, presencia en más de 90 países y un equipo de 27.000 empleados. Con presencia a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía realiza desde el diseño y fabricación de turbinas eólicas onshore y offshore, hasta su instalación y servicios de operación y mantenimiento. El domicilio social y oficinas centrales de la compañía están ubicados en Zamudio (Vizcaya, España) y cotiza en la bolsa española.