Eólica Senvion y CRRC Zhuzhou Electric firman un contrato para suministro de componentes

REVE

Senvion, un importante fabricante mundial de aerogeneradores, ha firmado hoy un contrato marco con su proveedor CRRC Zhuzhou Electric Co., Ltd (una filial principal del Grupo CRRC, en lo sucesivo denominado CRRC) en la feria eóilica China Windpower de Pekín. El contrato cubre la entrega de generadores para la serie Senvion 3.XM basada en NES. Prevé que CRRC proporcionará un mínimo de 50% de los generadores para los 3.7M144, al menos 100 unidades en los próximos tres años.

Jürgen Geissinger, CEO de Senvion, dijo: «Como uno de los principales actores de la industria eólica en todo el mundo, los acuerdos de compra eficientes que crean efectos de escala y garantizan la más alta calidad son pasos estratégicos cruciales hacia una tecnología más optimizada. Junto con CRRC Zhuzhou Electric Co ., Ltd para generadores, que potenciarán nuestra turbina de la serie 3.XM del futuro en las mejores condiciones, Senvion alcanzará el próximo paso de nuestras metas «.

CRRC es uno de los mayores fabricantes de equipos de tracción y generador de energía eólica en China. Zhou Junjun, presidente de CRRC Zhuzhou Electric, dijo: «Al ser uno de los mayores fabricantes de generadores de energía eólica con la mayor capacidad de I + D y fabricación del mercado de energía eólica de China, CRRC Zhuzhou Electric Co., Ltd se adherirá a su búsqueda de alta calidad y garantizará la entrega de productos y el rendimiento del servicio en base a su rica experiencia en ingeniería y su fuerte capacidad de prueba y validación. Siguiendo la huella global de Senvion, nuestro objetivo es convertirnos en el socio estratégico de cooperación de Senvion para mercados nuevos y existentes «.

Senvion anunció que seguirá el objetivo de lograr el mejor LCoE con proveedores experimentados con los más altos estándares de calidad. La cooperación estratégica con CRRC contribuirá a este objetivo.

Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y costa afuera. La compañía desarrolla, produce y comercializa aerogeneradores para casi cualquier ubicación, con salidas nominales de 2 MW a 6.15 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales TechCenters de Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en ?ory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.500 empleados en todo el mundo, la compañía aprovecha la experiencia adquirida con la fabricación e instalación de más de 7,500 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, filiales y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, Suecia y Polonia, así como a nivel mundial. nivel en los EE. UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion S.A. figura en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt.