Boralex e Infinergy anuncian joint venture para eólica en tierra de 325 MW en el Reino Unido

REVE

Los desarrolladores de energía renovable Boralex Inc. de Canadá e Infinergy, con sede en el Reino Unido, se complacen en anunciar la ejecución de un acuerdo de empresa conjunta 50-50, destinado a desarrollar un oleoducto de proyectos eólicos en tierra esencialmente localizados en Escocia para un total estimado capacidad de 325 MW

La empresa conjunta comprende un ducto de 10 proyectos eólicos que varía de 6 a 80 MW y permitiría a Boralex adquirir o revender los proyectos en los próximos años. Los proyectos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, desde la etapa inicial hasta estar al borde de la autorización total.

«Con la fuerte voluntad política de Escocia para respaldar el crecimiento de todas sus fuentes de energía renovables, estamos entusiasmados de comenzar a trabajar con nuestros nuevos socios Infinergy», dijo Patrick Lemaire, Presidente y Director Ejecutivo de Boralex. «Confiamos en que Boralex pueda aportar su experiencia incomparable como desarrollador eólico para complementar Infinergy. Compartimos los objetivos comunes para desarrollar, construir y operar tantos proyectos como sea posible en los próximos 5 a 7 años».

«Trabajar en conjunto con Boralex permite a Infinergy continuar con su exitoso historial de desarrollo de proyectos de energía eólica en tierra», dijo Esbjörn Wilmar, Director Ejecutivo de Infinergy Ltd. Estamos muy contentos de formar un nuevo socio que comparte nuestra perspectiva positiva sobre las energías renovables en general y las oportunidades para el viento en tierra en Escocia en particular «.

Infinergy ha entregado más de 350 MW de proyectos eólicos en tierra en el Reino Unido, logrando una tasa de éxito del 80% hasta la fecha. Para alcanzar la fase de desarrollo de los proyectos, Boralex e Infinergy se han comprometido a invertir un total de £ 6.6m ($ Cdn 10.9M) hasta fines de 2019 (£ 5.5m para Boralex o $ Cdn 9.1M). Con cerca de 70 MW de otros proyectos eólicos desarrollados por Boralex en Escocia, esta empresa conjunta permite a la compañía aumentar sustancialmente su presencia futura y aprovechar el importante recurso eólico escocés. Infinergy actuará como el desarrollador principal de los proyectos de joint venture.

La empresa conjunta reafirma la creencia de Boralex en la sostenibilidad a largo plazo para el desarrollo de energía eólica y renovable en Europa. Frente a la disminución de los subsidios estatales para la energía eólica en toda Europa, la elección de centrarse en Escocia, sabiendo que posee las condiciones de viento más favorables en Europa, lo hizo muy lógico estratégica y tácticamente.

K & L Gates LLP (Londres y Nueva York) actuó como asesor legal de Boralex. Pinsent Masons LLP actuó como asesor legal y JLL Limited como asesores financieros de Infinergy.